sábado, 10 de febrero de 2007

El Ermua Basket arrolla a La Salle y apunta hacia la liga de ascenso


Partido muy intenso el vivido en el colegio de La Salle de Deusto. El Ermua Basket se impuso por 68-87, en un encuentro que no fue ni mucho menos facil.

Este partido tuvo dos nombres propios; Mikel Arnaiz (31 puntos) y Roberto Fernandez (24 puntos). Roberto anotó 12/14 en tiros libres (10 de manera consecutiva), y se erigio como uno de los mejores en ataque del encuentro.

Mikel no anduvo tan fino en los tiros libres, pero lidero al equipo en el contraataque una vez que La Salle se encontró con una defensa que conseguida desvaratar sus ofensivas veloces y continuas.

La Salle empezó mandando en el marcador iniciado el partido (7-4). Pero a partir de ese momento el Ermua Basket cogio la delantera con pequeñas rentas a lo largo del cuarto. Un inspirado Mikel les endosó 11 puntos en los primeros 10 minutos, para cerrar el cuarto en 12-22.

Un espejismo. La Salle se puso la cinta en la cabeza y al más puro estilo nipón se lanzó en plan kamikaze a por el Ermua Basket. Empezaron el segundo cuarto, con una defensa individual a toda cancha.

La defensa no les salió mal, ya que recortaron diferencias a base de provocar errores al contrario, hasta ponerse a 1 punto en los ultimos segundos del final. Pero apareció Lou con un triple sobre la bocina (si es que hubiera habido), y puso +4 a los locales al final de la primera parte. (33-37).


Fue el principio del fin para La Salle, que continuo empeñada en presionar y salir a la contra con mucha velocidad y peligro. El Ermua Basket empezó a carburar y se marcó los dos ultimos mejores cuartos de lo que va de temporada, a base de defensa y contraataques endiablados de Mikel Arnaiz.

Los jugadores que salieron desde el banquillo tambien aportaron puntos y defensas y fueron decisivos a la hora de dar aire y frescura al juego. Que por la dinamica del juego, empezaba a ser agotador.

Roberto Fernandez se enchufó al partido, y empezó a rebañar rebotes y canastas complicadas con varias marcas encima. Y desde el tiro libre fue letal, 10/10 en el tercer cuarto. 12/14 a lo largo del partido.

La Salle empezó a sufrir los sintomas de una estrategia tan arriesgada, que mandó a 4 de sus jugadores al banquillo por 5 faltas, y 3 más se quedaron al borde con 4.

En total 40 faltas, por 36 de los ermuarras. El tiro libre fue decisivo en este partido. Y La Salle presimamente no estuvo afinado desde la linea.

El tercer cuarto fue un ir y venir a una y otra canasta, en un partido que habia alcanzado una velocidad muy alta. Lo cual provocó muchos pases perdidos, robos de balón y tapones. La Salle se lanzó a por todo, pero desde muy pronto.

Victoria para el Ermua Basket, que espera el fallo de Santurtzi e Indaya para ganarse un puesto en la liga de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario