domingo, 21 de enero de 2007

Ermua Basket 65-63 Indaya

El Ermua Basket remonta una diferencia de 17 puntos y se mete en la lucha por la fase de ascenso.

Pocos pensaban que tal y como se iba desarrollando el partido, el Ermua Basket acabaría llevandose una importantisima victoria ante el Indaya.

Al inicio del tercer cuarto la diferencia máxima favorable a los de Etxebarri se situó en +17 (23-40) y (26-43). El conjunto local no daba abasto ante las acometidas visitantes, que comenzo el partido enchufadisimo. Con velocidad, contraataque y desbordando desde la linea de 3. El partido se rompía y el equipo ermuarra se hundia inoxorablemente.

Comenzaron con intenciones de sacar el partido, con el grito de "IGOR", sustituyento el clasico "ERMUA", antes del inicio del partido. Pero el Indaya aparecio en Ermua con unas intenciones más claras. Llevarse el partido, sí o sí.

El rebote defensivo fue un lastre, que permitio al conjunto de Etxabarri, anotar de 2, cuando su mejor jugador en ese momento "Fito", estaba siendo cortado por una caja (defensa individual sobre un jugador y cuatro en zona). Una caja, que le cerro el grifo de los triples. Pero que permitió que sus compañeros tomaran el relevo bajo aros.

El Ermua Basket, se venia abajo y tras un 10-20 en el primer cuarto y un 13-17 en el segundo, se predecía un final con derrota.

El descanso fue el detonante de la "resurrección". Pocas veces se cuenta lo que pasa en un vestuario, pero en esta ocasión haremos una excepción. La bronca fue monumental, despues de las palabras del "coach" corrigiendo los errores, salió la anedralina que este equipo lleva dentro, y entre todos se conjuraron para sacar el partido y no permitir la victoria visitante, cuando menos sin "morir" con la cabeza bien alta.

Al comienzo del tercer cuarto, más de lo mismo. Sucesión de triples y máxima ventaja visitante en el marcador (26-43). Pero he ahí, que el partido cambio de color. Se cambio a zona, pero con la intención de parar cualquier intento de triple y la tortilla dio la vuelta. Impresionante parcial de 18-0 que ponía "patas arriba" el banquillo local. No sin antes, aguantar la respiración por un esguince que sufrió Roberto Fernandez. Se fue al banquillo, volvio a salir y expoleó a los ermuarras con 27 puntos, y el triple de la remontada.

Ahi comenzó el partido de nuevo y se llego al ultimo cuarto con 46-47. Indaya se defendia queria recuperar su dominio, (aplastante durante 2 cuartos muy buenos), pero el orgullo propio de los de Ermua, cambio el final "anunciado" del partido.

El ultimo cuarto, deparó un bonito final de partido con constantes alternativas. El Indaya volvió a tener el partido en sus manos con un arreón que les puso con +9 a falta de 6 minutos para el final.

Llegaron la sucesion de tiempos muertos, cambios y de nuevo alternativas. 48-57 y el Ermua Basket aun no habia dado su brazo a torcer. Defensa zonal e intensidad. Muchos tiros libres fallados por parte visitante, 7 de 25 (ahi pudieron perder el partido).

A cinco minutos para el final, reacción ermuarra con el estreno anotador de Asier Eguidazu, mas los puntos de Rober y Mikel (antes Lou trabajo mucho para ir recortando, y anotando 3 triples fundamentales). Parcial de 9-0, y de vuelta a empezar. Tres canastas de 2 de Mikel y dos tiros libres de Lou y remontada de las que gustan. En el ultimo minuto se entro con 65-59. Indaya recorto hasta el 65-63, que les da el average particular. Pero que se puede decir. El average para Indaya LA VICTORIA....para el Ermua Basket. Reparto "equitativo".

La escena del partido: Sin duda lo que sucedio en el vestuario, donde gritar y decir las cosas claras no está reñido con el buen rollo y el espiritu de equipo.

Y añadir, la imagen de Rober en el suelo dolorido por un esguince que hacia presagiar lo peor, (las lesiones de Asier en su momento y la de Igor la semana pasada, aun estan muy frescas en la memoria). Rober se va al banquillo, pide volver a salir y anota 9 puntos que dan la vuelta a partido. Y como no...el "coach" que esta "de lo suyo" y se marca 3 fugas al vestuario entre gritos de animo y palmadas en las taquillas.

GORA ERMUA BASKET, OSTIXE!.

Hagan juego señores, quiero sus comentarios e impresiones. Y critiquen al coach si es necesario, aqui nadie se libra de hacerlo bien o mal.Amen.


19 comentarios:

  1. igor.
    joder maxo estas cronicas no las da ni el gigantes.
    en resumen el partido desde el punto de vista de publico no fue apto para cardiacos
    desde ke oi lo de igor tengo que reconocer ke se me puso la carne de gallina y se ke en el equipo no me olvidan..pero volvamos al partido.
    indaya desde el primer segundo fue a por el partido y viendo al 8 metiendo triples y a la colocacion de sus jugadores en el campo en el publico se comentaba ke la cosa estaba xunga..mu xunga
    hasta que el coach nos sorprendio con su CAJA ke nos pillo a todos acojonados pero dio su fruto y si ke la dio..mu bien xikos.
    en el segundo cuarto se volvian a escapar y el ermua a pelear....todavia se veia mu xunga la cosa
    pero no se que paso al descanso ke salio la garra ( yo me deje la garganta jeje ) y a por el partido...y Victoria.
    estoy mu contento con todo el equipo que cumplieron la promesa de ganar el partido..gracias..muxas gracias..
    VALORACIONES:

    Mikel: Bien..pero se le noto que el no esta acostumbrado a subir la bola desde abajo..fue decisivo en varias canastas al final del partido

    J.Carlos: BIen..aunke no fue importante en ataque su defensa individual al 8 excelente.

    Asier: Bien..aunke todavia sigue pecando en las faltas ..se acelera muxo en defensa y por eso le pitan tantas faltas.enhorabuena por tus 2 primeros puntos crack

    Txitxo: Bien..en el poco tiempo que estuvo en pista hizo su trabajo defendiendo al 8..mu bien cabron

    Jose: Bien..pero me fallo cuando esperaba ke metiera sus 4 ocasiones de triples de las que dispuso aunke lo arreglo robando un par de balones.

    Lu: Bien..aunke tiene ke controlar un poco su genio..primordial a la hora de mantener al ermua en el partido y ke indaya no se fuera en el marcador..importante sus 2 triples en el ultimo cuarto.

    Alberto: Bien..mu bien en defensa intimidando a los jugadores tanto en el tiro exterior como en el interior..mu bien coriendo los contraataques..pero le falta definir en ataque.

    Txesus: Regular..le costo meterse en el partido..las 4 faltas le tenian un poco atado en defensa..aunke hay que decir que cuando el ermua no sabia ni donde estaba el aporto veterania y metiendo puntos y dirigiendo llevo al ermua al partido.

    Roberto: Genial..sus 27 puntos lo dicen todo y con el tobillo regulas..aunke..siempre hay algo jeje..su primer cuarto fue para olvidar..no estaba..no veia las cosas claras..aunke lo arreglo.

    Coach: a su ritmo..en su linea..jeje.. Bien..sorprendio a todos con su defensa y acerto! un 10 para el coach..aunke su manera de celebrar la remontada asustaba un poco..entre las carreras al vestuario y los rezos en la mezquita..jeje

    En general y en resumen el equipo un 10!..remontar 17 puntos en 15 minutos es de acb o minimo de nba..sois los mejores

    ResponderEliminar
  2. Es jodido no poder jugar, porque un dia es la planta del pie, otro es el tendon de la rodilla o la espalda...) y la verdad que hecho de menos poder jugar y aportar lo poco ke pueda dentro del campo.

    Esa mala hostia se convierte en como veis ke vivo el partido desde la banda jaja. Desde fuera tengo que parecer un mono con ladillas en los huevos....) pero es que si el coach no pone de su parte en animar cuando las cosas no salen, apaga y vamonos.

    Las celebraciones y esas cosas... pues nada cosas del momento, supongo ke la motivacion por el rival y haber dormido 2 horas y lo citado al principio... provoca tanto alboroto.

    Bueno señores, ke no salte y ke haga esas celebraciones depende de ustedes. Jueguen, diviertanse y no a estos finales de infarto con remontadas imposibles.

    Prometo moderarme mas desde el banquillo, y solo volver a ponerme asi cuando consigamos el puñetero ascenso jajaja.

    Paz y armonia.

    Por cierto, lo de Gigantes lo tomo como un halago.

    Animense!, lancen!,animense! [Marcelo Peruchena dixit]

    ResponderEliminar
  3. Igor.
    Bueno coach parece ke esta semana anda la página un poco sosa..nadie se anima a dar su opinion del partido.
    Creo ke sera por el shock ke produce una victoria como esta..o...o...eske la gente trabaja!..jeje..como algunos andamos de baja y nos tocamos los potros..jejej.
    Bueno xikos la semana empieza freskita haber si no nos contagiamos y vamos a trapaga con la cabeza bien caliente ya ke es un encuentro fundamental para poder subir.
    Encima nos vamos a encontrar con un campo nuevo en el que nunca hemos jugado haber..ke pasa..esperemos ke a ellos tambien les cueste hacerse al campo.
    Por lo demas hoy tengo revision con el traumatologo haber ke se dice..sin mas se despide el base..jeje

    P.D: haber si superamos los 9 comentarios dela semana pasada

    ResponderEliminar
  4. REcien he comido y me he dicho: ¿qué hago antes de involucrarme en el currelo? Fácil. A ver que demonios se ha puesto tras el partidito de ayer en esa megaweb que del ermuabasket que tiene más visitantes que la de la aburrida enbiei...

    Joder que brasa he metido y no he dicho nada......

    En fín, quisiera saber cómo esta la "enfermería": Rober, Alber y bien Igor... eso es poniendonos al dia con tus avatares. Pues me uno yo, pues hoy me he levantado con la mano derecha más hinchada que la de don pimpon. JODER. Claro, uno repasa los momentos estelares de la gesta de ayer y.... tate! no me pitaron la enésima falta y en un acto de desesperación le di un golpe al suelo.... jooooodeerrrr, lo que faltaba.... en fín supongo que pal finde la cosa estará más útil.

    Ciertamente, Miguelín, el artículo es extenso de cojons.... menuda riada descriptiva. Y luego, "valores"..... bueeeeno... como se aburre el personal....

    Pero que coño, asi hay un poco de salsilla.

    Aunque... ya puestos a salsear, sugiero al personal que se sienta en la grada que grabe vídeos de nuestros espectáculos y los cuelgue en el "youtube" de los huevos... ja, ja, ja..... asi, por ejemplo, Mikel tendrá la oportunidad de salir una vez más en tan ilustre web.

    Lo bueno hubiese sido colar una "cámara" en el vestuario durante el descanso. Curioso que la "escena del partido" este fuera del mismo. Esto... podría ser una sección, no?

    Hala, saluten

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... la foto... ¿qué es?¿del archivo histórico de salamanca o?...

    ResponderEliminar
  6. Hay que eschale más huevos, coño. es broma, ayer se jugó el tercer y cuarto cuarto con mucha casta. os dais cuenta que tamen se puede ganar sin calidad pero con cojones. Me dejo de palabras mal sonantes y quiero felicitar a esos jugadores que aunke no juegan mucho los necesitamos para que este club siga adelante.


    Al leer otras páginas webs, que triste es amenazar por mensajes. Sabeis lo que hay que hacer "JUGAR A UN NIVEL SUPERIOR"JOJOJOJOJO. ANIMO IGOR.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la imagen del partido estuvo dentro del vestuario, en ese "street fighter". Me dio mas miedo que una pelea entre chuck norris y steven seagal. jajaja

    Esta bien destacar ke hubo palabras "en tono alto", pero dar detalles...eso es "off the record". Si algun dia colamos una camara en el vestuario, corremos el peligro ke salga "Rabocevic" en youtube...

    En cuanto al articulo, pues que quereis que os diga, me salio la vena periodistica, y ya que aki no cobran por lineas pues a escribir.

    Por cierto a mi me duele la espalda que da gusto jaja, y no jugué. Sera tal vez por gritar??, por correr a los vestuarios saltando y golpeando taquillas 3 veces? jajaja. Me acuerdo y me da verguenza pero me descojono. DefinitivamentE I LOVE THIS GAME!

    "[pues hoy me he levantado con la mano derecha más hinchada que la de don pimpon]" Txes dixit.
    (JAJAJA, esta me la apunto... estoy pensando en hacer una seccion de frases antologicas del equipo durante estos años... en top one ...

    [hemos remontado 20 puntos, pero no nos comamos las pollas todavia señores] Txes dixit, Ermua vs Jarrilleros ^año 2000 o asi^

    vale ya de chapa :D

    ResponderEliminar
  8. joder señores! 3 escribiendo al mismo tiempo! me brotan las lagrimas.... ke mientras escribia veo ke alguno prengunta por la foto...y me ha vuelto a dar la risa. Se ve que victorias como la de ayer, nos alegran los lunes jaja.

    Pues la foto corresponde a Ermua-Indaya de la temporada 04/05, que ganamos 84-42.

    Supongo ke el otro mensaje es lou, mas que nada porke si le pongo voz a esas palabras mentalmente... m e sale su cara! jaja.

    Os sugiero y ruego, que pongais vuestro nombre, o algo ke os identifique, no vale poner medidas falicas (caeria por su peso quien es).

    Indagar unpoco que es facil poner nombre.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que hay vidilla en la web..... bueenooo.

    Miguelín, me has citado a Norris Chuck. Ya sabes que pululan por ahí unas cuantas machadas del susodicho, no? Si alguien no lo sabe y quiere echarse alguna risotada a mandíbula batiente, haga click en:

    http://www.pitoche.com/norris.htm

    Hablando de frases antológicas... nunca se me olvidará cuando, hace más de 10 años, jugando en el poli de eibar "Jejar" dijo: "QUIEREJ EJTO?" JA, JA, JA, JA.... menudo pavo....era un tocho que jugaba en .... ah! no me acuerdo! Lu! dónde jugaban Jejar y su hermano HEctor?? Ahhhh!!! Ya esta! Abejorros!!!

    A fín de cuentas el "quierej ejto" se refería al gesto que hacía apuntandole el codo al naso de un jugador del equipo contario.

    Oh! mítico lance donde los haya....

    Que lunes! Joder! Y con todo el currelo que tengo.......

    ResponderEliminar
  10. MILIC.


    Txes que no es chuck norris, es norris chuck. Si es verdad hay frases muy antológicas, aquella del poli con zezar y el quieres ezto, fue buenísima. Pero esta semana me quedo con eres un desagradable y un sucio jojojojojo. No se porque me tienen tanto cariño otros jugadores, la verdad yo solo aplico el artículo 34. Al final voy a decir a los contrarios yo no compro aquí.
    Si me acuerdo de otra frase antológica ya la pondré que hay unas cuantas.

    ResponderEliminar
  11. IGOR.
    Joder maxos ahi con las frases antologicas yo me pierdo.
    Yo fui un rescatado de la calle y llevo poco en el equipo para conocer tanta frase.
    Yo con Rabocevic, Pesterovic y alguna mas me llega y me sobra.
    Bueno chicos hemos abierto la seccion de comentarios del partido, de comentarios sobre los jugadores y hoy abro las NOMINACIONES:( pero positivas, para que la semana sea amena y nos exemos unas risas.. no?? )

    1punto: a Mikel. Porque aun estando un poco desquiciado con sus ataques..metio sus puntos de Worthy importantes.

    2 puntos: a Lu. Que aun siendo un susiooo.jeje.. les puso a rallita y desquicio al rival

    3 puntos: al Ermua. Que con 17 abajo se marco los mejores 20 minutos de la temporada..(bueno quitando los 40 minutos de Paules)

    Venga txikos hagan sus valoraciones..que hay que animar esto y pasar un rato baloncestistico agradable..que para mal rollo ya esta el curro.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la victoria de ayer. A pesar de la derrota fue un partido para disfrutar del basket y por lo menos salvamos el basket average y seguimos dependiendo de nosotros para quedar segundos. Indaya.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, vosotros quedar segundos que nosotros quedaremos terceros... y asi todos contentos. Este año se clasifican 3 por cada grupo. Asi que jugaran 9 la fase de ascenso.

    Apunto esto, porque percibo... que pensais... que solo clasifican 2. Y lo del basket average no keda tan claro, porke desde el año pasado se aplican otros criterios, que desconozco. Pero que vosotros mismos sufristeis, con ese triple empate en vuestro grupo.

    ResponderEliminar
  14. MILIC.

    Como bien a dicho ese peazo de crack vamos a hacer las valoraciones:

    1.- Jose (MAGIC): Pese a su inmaculado porcentaje de 100 de 100 en tiros libres en los entrenamientos, en los partidos siempre nos falla uno.

    2.- Totxo (Pakito): La agresividad con la que se enfrentó al contrario, le hizo anotar su primera canasta. Ese es mi Paco.

    3.- A cacharro y a trasto ( esto es de AURE) que tuvieron sus más y sus menos en el vestuario, como me gusta esto.

    Otra frase mítica cocainum, como le rompe la pierna jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Bueno me toca dar las puntuaciones. (Igor mira la que estas montando, para que luego digas ke esta la pagina sosa... aiii N!)

    1. A mi mismo, "the coach",, por elegante, y lidiar con estas reses bravas que tengo en el vestuario.

    2. Juan carlos, Txitxo, Jose y Asier; por defender como campeones renunciando al ataque, amen de jugar menos minutos que el resto.

    3.Rober. Por salir cojo, y atacar como atacó. Y ademas, por anotar los tiros libres... gandules. :D


    P.D: esto a grandes rasgos... valoraria a todos, porque por algo somos un ekipo.

    Por cierto no nos comamos las pollas, y dejemos ya de lado este partido, pensemos en el proximo. Si la web de la federacion no falla como hace dos semanas, Saskel les ha ganado...(tambien ponia ke Sarriko habia perdido con Saskel, pero lo corrigieron unos dias despues...)

    ala a cascarla

    ResponderEliminar
  16. Miguelín, tal y como estan las cosas a la hora de lamerse los miembros... creo que el único que puede proceder con la autosatisfacción salival fálica es el amigo "rabocevic"... y que me perdone el mencionado, pero es que... qué cosas nos reserva la naturaleza!!

    Éso si que llama la atención en nuestro vestuario y no otro tipo de contratiempos....como el protagonizado entre.. ¿¿¿¿"Trasto y Cacharro"??????? ja, ja, ja, ja.... eso me recuerda a la época en la un servidor (#10) superaba con cierta amplitud los 100 kilitos. Qué tiempos de... lentitud.

    Esos motes, me recuerdan a cierta pareja interior que jugaba en los Sixers a principios de los 90: Mahorn y Barkley; en yanki, alias "Thumb&Thumber". Me acuerdo de la superbasket de la época (1991) traducía el nick como "uno mata y el otro remata"... en fín, odiosas comparaciones (y aquello ocurrió durante los pleiofs en los que se las vieron con el auténtico 23 de la enbiei y no el actual chaval de clivelan...) desde luego mi pandero es bastante más pequeño que el de esos dos negros. Y el de Lu? Lu, estas tan "en la pil" que careces de posaderas.

    Salud!

    p.d.: me siento un pureta al escribir estas cosas.... jaaaaader que diría el paputxi.

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno bueno que diría Jesus Puente... no podría llevar no una sección, sino que ahora mismo no podría ni con un petit suisse.

    Estoy pillado con una 3D enorme y me tiene los huevos bien cogidos.

    Entonces, uno ve anuncios como el del C4 de citröen y .... sale cuasi humillado. En fín, es que estoy en la oficina.

    Respecto al artículo.... fue un halago que me lo publicaran en la "bíblia digital", pero lo que me dejo "flipao" FUE QUE UN TÍO SE APODERARA DE SU AUTORÍA. Ojo al dato:

    http://www.ultimatenba.com/foro/viewtopic.php?t=354&start=30

    Im-presionante.

    Por cierto, se nota que Akeem... me molaba tanto, que hasta me manoseaba pensando en él! Oh! "auténtica poesía en movimiento".

    En otro orden de cosas, Miguelín, veo que abres lazos de amistad con otras entidades basketiles y bueno... me parece estupendo. veremos la reacción, pero a este paso, ya me imagino una cena en el bilbainismo para conocernos y después una partido en el parque de doña casilda je, je, je.... o partido y después cenorra...

    Por otra parte... Trápaga no me gusta nada. Me parece una cancha dificil.... necesito informes miguelín!! quiero saber!

    Hala, a jugar a pala.

    p.d.: Igor, que tal tu visita al traumatologo?

    ResponderEliminar
  18. Gracias por visitar tb nuestra página, aunque es la antigua, no si al final nos vamos a llevar bien, je je. No sabíamos que promocionaban tres equipos. En Trápaga no creo que tengáis problemas para ganar, aunque tendréis que jugar cómo en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel!

    Ya veo que has dejado un comentario en nuestra antigua pagina, ahora te toca descubrir la nueva. La verdad que fue un partido muy bueno en el cual se nos escapo atar un par de cositas, por ejemplo con algun tiro libre mas ya estaba hecho.
    De todas formas lo que vale es la victoria y por un punto es una victoria y por dos ya es una gran victoria.
    Lo unico que tienes que hacer es controlarme al 11 que se le va la pinza en determinados momentos, ya se lo dije al final del partido, por lo demas hubo mucho respeto en la cancha.
    Bueno saludaros a todos y ojala estemos luchando por una plaza ya clasificados para el ascenso.
    Jorge entrenador Indaya

    PD: att Miguel sino encuentras la nueva pagina me lo comentas y te doy alguna pista que merece la pena visitarla

    ResponderEliminar