lunes, 6 de octubre de 2014

2ª BIZKAIA. Ermua Basket 44-37 Ugesaski

EL RUIBAL ERMUA COMIENZA CON VICTORIA ANTE UGESASKI

Lunes 06 de Octubre de 2014
El partido del viernes en Betiondo no solo era el comienzo de la temporada 2014/2015, si no que además significaba la vuelta a la actividad del Baloncesto Ermua C.D a la competicón trás cinco 4 años de parón.
Caras nuevas y viejos conocidos se ocupan el plantel del nuevo Ruibal Ermua Basket, que saltó a la cancha de Betiondo con la intensidad y la garra del novato, pero con una buena dosis de experiencia en la mochila.
Ugesaski de Sopela, casi un desconocido para los ermuarras, fue el rival en liza, y apostaron por defender en zona contra la individual ermuarra, que consiga parar los ataques visitantes. El marcador pese a las continuas posesiones no fluia como era de esperar, y ambos conjuntos estuvieron negados de cara al aro durante buena parte del partido. Con un parcial de 11-11 se cerró el primer cuarto, con Arnáiz y Larrañaga mandando sobre la pintura, con rebotes y canastas.
Rotaciones y más defensa individual para intimidar a los visitantes, que apenas inquietaban en ataque y evitaban encajar canastas a base de faltas defensivas. Hasta un total de 38 veces, acudieron los ermuarras a la linea de tiro libre durante los 40 minutos de partido. Eso sí, para acumular un pirrico 14 de 38 en la estadistica de tiros libres.
Al descanso se llegó con ventaja local por 22-18, y con el pivot local Mikel Esteban cargado de faltas. El tercer cuarto fue si cabe el periodo con menos puntuación del encuentro 10-5, pero ya entonces el Ruibal Ermua dominaba bajo el aro y desde el la linea de 6,75. Sánchez ordenó defensa  zonal, para acabar de cortocircuitar al Ugesaski, que desde fuera no consiguió anotar. 32-23 a falta de 10 minutos para el final, y el Ruibal apretaba los dientes, y alargaba las posesiones para ir arañando tiempo al marcador y moral a los de Sopela.
Continuo carrusel de tiros libres, hasta 29 faltas defensivas de Ugesaski por 20 de Ermua, y el marcador que finalmente reflejaría un 44-37, escaso de puntos pero lleno de valor para los de Ermua. Primer partido y primera victoria, para empezar bien esta nueva andadura.

Diego (5) Juancar (4) Larrañaga (16) Arnáiz (9) M. Esteban (-) inicio- Sánchez (5) Bernat (3) Holguín (2) Borja E. (-) E. Sedano (-)

http://www.ruibalalquilerdevehiculos.com/
Primera victoria de la temporada en Betiondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario