El Ermua Basket remonta una diferencia de 17 puntos y se mete en la lucha por la fase de ascenso.Pocos pensaban que tal y como se iba desarrollando el partido, el Ermua Basket acabaría llevandose una importantisima victoria ante el Indaya.
Al inicio del tercer cuarto la diferencia máxima favorable a los de Etxebarri se situó en +17 (23-40) y (26-43). El conjunto local no daba abasto ante las acometidas visitantes, que comenzo el partido enchufadisimo. Con velocidad, contraataque y desbordando desde la linea de 3. El partido se rompía y el equipo ermuarra se hundia inoxorablemente.
Comenzaron con intenciones de sacar el partido,
con el grito de "IGOR", sustituyento el clasico "ERMUA", antes del inicio del partido. Pero el Indaya aparecio en Ermua con unas intenciones más claras. Llevarse el partido, sí o sí.
El rebote defensivo fue un lastre, que permitio al conjunto de Etxabarri, anotar de 2, cuando su mejor jugador en ese momento "Fito", estaba siendo cortado por una caja (defensa individual sobre un jugador y cuatro en zona). Una caja, que le cerro el grifo de los triples. Pero que permitió que sus compañeros tomaran el relevo bajo aros.
El Ermua Basket, se venia abajo y tras un 10-20 en el primer cuarto y un 13-17 en el segundo, se predecía un final con derrota.El descanso fue el detonante de la "resurrección". Pocas veces se cuenta lo que pasa en un vestuario, pero en esta ocasión haremos una excepción. La bronca fue monumental, despues de las palabras del "coach" corrigiendo los errores, salió la anedralina que este equipo lleva dentro, y entre todos se conjuraron para sacar el partido y no permitir la victoria visitante, cuando menos sin "morir" con la cabeza bien alta.
Al comienzo del tercer cuarto, más de lo mismo. Sucesión de triples y máxima ventaja visitante en el marcador (26-43). Pero he ahí, que el partido cambio de color. Se cambio a zona, pero con la intención de parar cualquier intento de triple y la tortilla dio la vuelta. Impresionante parcial de 18-0 que ponía "patas arriba" el banquillo local. No sin antes, aguantar la respiración por un esguince que sufrió Roberto Fernandez. Se fue al banquillo, volvio a salir y expoleó a los ermuarras con 27 puntos, y el triple de la remontada.
Ahi comenzó el partido de nuevo y se llego al ultimo cuarto con 46-47. Indaya se defendia queria recuperar su dominio, (aplastante durante 2 cuartos muy buenos), pero el orgullo propio de los de Ermua, cambio el final "anunciado" del partido.
El ultimo cuarto, deparó un bonito final de partido con constantes alternativas. El Indaya volvió a tener el partido en sus manos con un arreón que les puso con +9 a falta de 6 minutos para el final.
Llegaron la sucesion de tiempos muertos, cambios y de nuevo alternativas. 48-57 y el Ermua Basket aun no habia dado su brazo a torcer. Defensa zonal e intensidad. Muchos tiros libres fallados por parte visitante, 7 de 25 (ahi pudieron perder el partido).
A cinco minutos para el final, reacción ermuarra con el estreno anotador de Asier Eguidazu, mas los puntos de Rober y Mikel (antes Lou trabajo mucho para ir recortando, y anotando 3 triples fundamentales). Parcial de 9-0, y de vuelta a empezar. Tres canastas de 2 de Mikel y dos tiros libres de Lou y remontada de las que gustan. En el ultimo minuto se entro con 65-59. Indaya recorto hasta el 65-63, que les da el average particular. Pero que se puede decir. El average para Indaya LA VICTORIA....para el Ermua Basket. Reparto "equitativo".
La escena del partido: Sin duda lo que sucedio en el vestuario, donde gritar y decir las cosas claras no está reñido con el buen rollo y el espiritu de equipo.
Y añadir, la imagen de Rober en el suelo dolorido por un esguince que hacia presagiar lo peor, (las lesiones de Asier en su momento y la de Igor la semana pasada, aun estan muy frescas en la memoria). Rober se va al banquillo, pide volver a salir y anota 9 puntos que dan la vuelta a partido. Y como no...el "coach" que esta "de lo suyo" y se marca 3 fugas al vestuario entre gritos de animo y palmadas en las taquillas.
GORA ERMUA BASKET, OSTIXE!.
Hagan juego señores, quiero sus comentarios e impresiones. Y critiquen al coach si es necesario, aqui nadie se libra de hacerlo bien o mal.Amen.